Para comprar o vender un arma de fuego, tanto en una armería como a un particular, usted deberá tener el título de habilitación, conocido como Tenecia o T.H.A.T.A. (Titulo de Habilitación para la Adquisición y Tenencia de Armas), una vez que lo tenga en su poder podrá comprar y vender armas de fuego permitidas. El mismo tiene una vigencia de 5 años.

 
Para obtenerlo debe reunir los siguientes documentos y concurir a Jefatura de Montevideo, Sección Porte de Armas: Carlos Quijano 1316 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00, Tel. 152 26 93, el costo a la fecha marzo del 2013 es de $49,  concurra con el importe justo o cercano.

 


tick1Original y Fotocopia de la Cédula de Identidad. (verifique que la cédula este vigente).

 

 

tick1 Constancia  de Domicilio no mayor de 20 días. (original y fotocopia)

 

 

tick1  Historia Laboral (2º piso del BPS)
    
    
tick1Constancia Laboral o Justificativo de Ingresos


* Empleado o Jubilado: Fotocopia del último recibo de ingresos (vigente al momento de tramitar, es decir el último) con sello de la empresa (en su defecto copia de cédula de quien firma por la empresa), firma, aclaración de firma y nro. de cédula del responsable que firma por la empresa (presentar original).

* Empresario: certificado de escribano o contador (con datos para ubicar al profesional: telefono, agregar su tarjeta personal), con timbre profesional correspondiente que contenga: identificación de la empresa, domicilio personal del solicitante y de la empresa, vínculo de ésta con el solicitante, giro (en forma clara), ingresos personales mensuales que percibe el solicitante.

 

   
tick1Constancia de tramitación de Certificado de Antecedentes Judiciales.
Guadalupe 1513 esq. San MArtín, concurrir directamente de 07 a 12 y de 13 a 17:30 de lunes a viernes.
    
    
tick1Certificado de Aptitud Sicofísica para Tenencia de Armas (expedido por profesional, con letra legible, identificación clara del nombre, dirección, teléfono donde econtrarlo, especialidad, nro. de MSP, nro. de Caja Profesional (en su defecto mensión de exoneraqción del mismo) que contenga timbre profesional correspondiente, a la fecha marzo del 2013: valor del timbre: $110
Este certificado se puede obtener en TodoArmas previa coordinación a los teléfonos: 2900 4964 ó 2410 7850.
     
    
tick1Curso de Tiro habilitante para Tenencia de Armas (cuando se tramita por primera vez o el THATA está vencido por más de 2 meses)
El curso se puede obtener en TodoArmas previa coordinación a los teléfonos: 29004964 ó 24107850.

 

tick1 Si renueva presentar original y fotocopia de la Tenencia anterior

 

Tanto el Test como el Curso de Tiro se deben coordinar previamente por teléfono, ambos se realizan el mismo día en nuestro polígono de Martinez Trueba con una duracion aproximada de 2 hs.

 

Nota: el trámite de Tenencia deberá realizarse en el departamento de residencia del solicitante y la edad mínima requerida para realizarlo es de 18 años.

 

Fuente: Jefatura de Policia de Montevideo, Direcciòn de Coordinación Ejecutiva, Oficina de Porte de Armas, vigencia: Marzo 2015.